Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern pone en duda la credibilidad de “comunes” y les pide concreción

El Govern pone en duda la credibilidad de "comunes" y les pide concreción

EFE

Barcelona —

0

La portavoz del Govern, Neus Munté, ha reprochado hoy “el problema de credibilidad” de los comunes en relación con su postura sobre el referéndum anunciado por el ejecutivo catalán para el 1 de octubre y les ha pedido que “concreten” cómo actuarán ante la eventual consulta independentista.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha criticado las prisas del “procesismo”, ya que cree que “el ahora o nunca” que defienden los independentistas “es engañar a la gente” y expresó su preocupación porque el 1-O “sea unilateral respecto a la mitad del pueblo que tiene derecho a decidir”, aunque a la vez dijo que pondría todas las facilidades para que se celebre el referendo.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell Executiu de la Generalitat, Munté ha cuestionado la “credibilidad” de los “comunes”, quienes “manifestaron que pueden transformarse las cosas, pero luego han rectificado y dicen -ha añadido- que nada de eso se puede hacer”.

La consellera de Presidencia les ha pedido concreción y ha señalado, asimismo, que la “voluntad” del Govern es la de “sumar al máximo de gente alrededor del referéndum” de secesión.

Etiquetas
stats