Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern asume la posibilidad de una prórroga técnica de los presupuestos

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, a su llegada a la reunión semanal del gobierno catalánl.

EFE

Barcelona —

0

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha asumido este martes la posibilidad de una prórroga técnica de los Presupuestos de la Generalitat, si bien la voluntad del ejecutivo sigue siendo poder aprobar el anteproyecto de ley antes de que finalice este año.

En la rueda de prensa posterior al ejecutivo catalán, Budó ha indicado en todo caso que, a día 12 de noviembre, aún no tienen una fecha para aprobar en el Consell Executiu el anteproyecto de ley, paso imprescindible para llevar las cuentas al Parlament.

Una vez en la Cámara catalana, los presupuestos deben pasar por un debate de totalidad e iniciar un trámite parlamentario hasta volver a pleno para su aprobación definitiva, algo que puede tardar varias semanas.

Budó ha subrayado que la voluntad del ejecutivo es que “antes de final de año se haya aprobado el anteproyecto de ley de presupuestos” por parte del Govern.

“Eso no quiere decir que se tenga que hacer una prórroga que, a lo mejor, sea la correspondiente al mes de enero”, ha indicado la consellera, en referencia a la posibilidad de que se aplique esta medida mientras culmina el trámite parlamentario de las cuentas en la Cámara catalana.

Esta prórroga técnica se aplica cuando acaba el año sin los presupuestos del ejercicio siguiente aprobados en el Parlament.

De hecho, la Generalitat opera hoy en día con los presupuestos de 2017 prorrogados, por lo que en enero podría acumular una tercera prórroga.

Etiquetas
stats