Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern ve el 'procés' como el reto más importante para Europa tras el Brexit

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, a su llegada a la reunión semanal del gobierno catalán, este martes, tras una semana de disturbios violentos en las calles de Barcelona y otras ciudades de Cataluña, que han elevado la tensión entre el presidente catalán y el gobierno central.

EFE

Barcelona —

0

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha sostenido este martes que el catalán es “el segundo conflicto político” más importante que debe afrontar la Unión Europea (UE) después del Brexit y que, cuando se resuelva la salida del Reino Unido, el 'procés' debería ocupar el primer lugar de prioridades.

Así se ha expresado Budó en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del gobierno catalán al ser preguntada por el rechazo de los grupos políticos representados en el Parlamento Europeo (PE) de incluir ayer lunes en el orden del día de la Eurocámara un debate sobre la situación de Cataluña solicitado por el Grupo de Los Verdes/ALE.

“Apelamos a la responsabilidad. Un conflicto político que tiene lugar dentro de las fronteras de Europa también debe resolverse en el seno de la UE”, ha indicado.

La portavoz del ejecutivo catalán ha señalado que “Europa tiene un conflicto importante y político con Cataluña y España” y ha reiterado la receta que propone la Generalitat: “Pedimos nuevamente diálogo, diálogo y diálogo, y que se abandone el electoralismo”.

Etiquetas
stats