Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern quiere que 2020 sea recordado como el año de la lucha contra la corrupción en Cataluña

El Govern quiere que 2020 sea recordado como el año de la lucha contra la corrupción en Cataluña

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

“El 2020 debe ser recordado como el año de la lucha contra la corrupción en Cataluña”, ha asegurado en un acto en el Palau de la Generalitat para presentar el libro 'Buen gobierno e integridad pública contra la corrupción'.

Tras reivindicar el trabajo hecho anteriormente en este ámbito por el exconseller Raül Romeva, encarcelado por el 1-O, ha concretado que uno de los autores del libro cifra que las malas prácticas han restado 40.000 millones de euros a España el año pasado.

“La confianza es la clave, porque si las personas confían en las instituciones nos hace más fuertes”, ha recalcado Bosch, acompañado del secretario de Transparencia, Gobierno Abierto y Participación, Jordi Foz, que ha admitido la falta de confianza de los ciudadanos en sus instituciones por una percepción, a su juicio, de parcialidad en la aplicación de las políticas públicas.

El libro recoge nueve puntos de vista sobre la lucha contra la corrupción a través de artículos de académicos, activistas y periodistas expertos, que forman parte de un sexto volumen centrado en la integridad pública.

Etiquetas
stats