Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Govern recuerda a Zapatero que la líder de la oposición es de origen andaluz

EFE

Barcelona —

0

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté, ha rebatido hoy las palabras del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero argumentando que Cataluña tiene una líder de la oposición mujer y de origen andaluz, Inés Arrimadas (Ciudadanos).

Zapatero advertió ayer de los “prejuicios” en Cataluña contra la candidata a la Secretaría General del PSOE Susana Díaz por ser mujer y andaluza.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del gobierno catalán, Munté ha subrayado que Cataluña tienen un expresidente de la Generalitat de origen andaluz, José Montilla, y una líder de la oposición también oriunda de Andalucía, Inés Arrimadas.

Así que Zapatero, según Munté, habla “desde el desconocimiento” o “quizás más en clave interna que externa”.

La consellera ha señalado, asimismo, que Zapatero “acostumbra a decir una cosa y creer otra” y ha subrayado que cuando era presidente “dijo que respetaría el Estatut y no fue así”.

Etiquetas
stats