Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern recurre la negativa a prorrogar el plazo para votar desde el exterior

El Govern recurre la negativa a prorrogar el plazo para votar desde el exterior

EFE

Barcelona —

0

El Departamento de Gobernación de la Generalitat ha lamentado hoy que la Junta Electoral Central no prorrogue el plazo para votar por correo desde el extranjero y ha anunciado que presentará un recurso contra esta decisión.

Gobernación ha recordado en un comunicado que la Junta Electoral Central había autorizado “en otras ocasiones” alargar el plazo que ahora deniega, por lo que “no entiende” el rechazo a esta petición del Govern para “facilitar el voto de los catalanes residentes en el extranjero”.

“Si se ha permitido en el caso del voto por correo en el Estado y el voto del colectivo de los militares en misiones internacionales, también correspondería prorrogar el plazo de voto exterior, ya que estos electores necesitan más tiempo para recibir la documentación y enviarla, por la distancia”, ha advertido.

El Govern alegaba que los recursos presentados ante el Tribunal Constitucional contra la proclamación de candidaturas retrasaron el envío de la documentación para poder votar por correo desde el exterior.

“Como consecuencia, la documentación salió entre el 11 y el 15, cuando debería haber comenzado a salir a partir del día 3, y muchos electores en el extranjero solicitantes de voto por correo no recibirían las papeletas con suficiente tiempo como para votar dentro del plazo legal establecido, que finalizaba el 22 de septiembre para los residentes permanentes en el extranjero y el 23 de septiembre para los residentes temporales”, ha señalado.

Etiquetas
stats