Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern ve reforzada su hoja de ruta tras la “defunción” del referéndum el 26J

El Govern ve reforzada su hoja de ruta tras la "defunción" del referéndum el 26J

EFE

Barcelona —

0

La consellera de la Presidencia de Cataluña, Neus Munté, ha afirmado hoy que las elecciones generales del 26 de junio han “reforzado” la vigencia de la hoja de ruta soberanista que sigue el Govern, después de que las urnas “certificaran la defunción” de la vía del referéndum.

Tras la reunión de hoy del Govern, Munté ha destacado que la suma de ERC y CDC ha “incrementado” su apoyo en porcentaje de votos con respecto al 20D, si bien repiten en número de diputados: nueve los republicanos, ocho los convergentes.

“El camino emprendido lo continuamos con fuerzas renovadas desde el domingo”, ha subrayado Munté, que ha puesto de relieve que el 26J ha “demostrado que en Cataluña se vota diferente”.

Sobre el futuro presidente del Gobierno, Munté se ha limitado a decir que desde la Generalitat desean a “alguien al otro lado con quien poder dialogar, que no tenga miedo de sentarse en una mesa” para abordar a fondo el proceso político catalán y que “respete el mandato democrático del 27S y la hoja de ruta” soberanista.

Aunque no ha querido concretar ninguna “preferencia”, sí ha dejado claro que los votos de ERC y CDC en el Congreso “no servirán para perpetuar” a Mariano Rajoy en la Moncloa.

Etiquetas
stats