Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern retira su decreto de vivienda del próximo pleno por falta de apoyos

El Govern retira su decreto de vivienda del próximo pleno por falta de apoyos

EFE

Barcelona —

0

El Govern ha decidido retirar del orden del día del pleno que celebrará este miércoles el Parlament la validación del decreto ley de medidas urgentes para mejorar el acceso a la vivienda, ante la falta de apoyos parlamentarios, y prevé retomarlo tras las elecciones del 26 de mayo.

Así lo ha anunciado la consellera de la Presidencia, Meritxell Budó, tras la reunión del Govern, en la que el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, ha explicado la decisión de retirar la validación de este decreto ley del pleno de mañana.

El decreto había suscitado el rechazo de la oposición y también de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que exigió al Govern la retirada del decreto ley al considerarlo “una agresión a las políticas de vivienda”.

Budó ha alegado que en estos momentos todo está condicionado a un “ciclo electoral intenso”, de manera que en los contactos parlamentarios “se está trabajando más desde el electoralismo que desde el bien común”, lo que hace aconsejable posponer la validación del decreto hasta pasadas las elecciones municipales y europeas.

Etiquetas
stats