Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern pide revocar la libertad provisional del padre de bebé fallecido

El Govern pide revocar la libertad provisional del padre de bebé fallecido

EFE

Barcelona —

0

Los servicios jurídicos de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) han presentado ante el juez de Arenys de Mar que investiga los presuntos malos tratos al bebé de dos meses que falleció ayer en el hospital Vall d'Hebrón que revoque la libertad condicional del padre del menor.

Según han informado a Efe fuentes de la DGAIA, que tenía la tutela del menor desde que el padre fue denunciado por maltrato, está a la espera de que el juez dé curso a su petición de ejercer la acusación particular en el caso.

El padre del bebé, un joven de 21 años, de nacionalidad uruguaya y vecino de Pineda de Mar (Barcelona), se encuentra en libertad provisional con medidas cautelares, como la prohibición de salir del país, después de declarar ante el juez, ante quien únicamente habría reconocido que zarandeó al bebé para despertarlo porque estaba inconsciente.

La DGAIA también ha abierto un expediente de información reservada para evaluar el cumplimiento de los protocolos de detección y comunicación de situaciones de malos tratos, ya que el bebé fue atendido en varios centros sanitarios antes de que ingresara el pasado día 4 en el Vall d'Hebron, donde los médicos sí activaron el protocolo de maltrato al ver el estado del menor.

El Ayuntamiento de Pineda de Mar, donde reside la familia, ha convocado para este mediodía un minuto de silencio y una concentración de repulsa ante el suceso.

Etiquetas
stats