Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern catalán afirma que parte del séquito de Mas se pagó el viaje a Israel, a diferencia del Gobierno central

El Govern catalán afirma que parte del séquito de Mas se pagó el viaje a Israel, a diferencia del Gobierno central

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Lo ha dicho en respuesta a la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha aconsejado organizar “de manera más austera” los viajes de responsables públicos al extranjero, tras ser preguntada por la reciente visita a Israel del presidente de la Generalitat, Artur Mas, acompañado por una comitiva de más de 60 personas.

El Ejecutivo catalán ha mostrado su “sorpresa y estupefacción” por las palabras de Santamaría, ya que, en opinión del Govern, reflejan un profundo desconocimiento de las políticas de austeridad que aplica la Generalitat, también y particularmente en los desplazamientos oficiales.

Para el Govern, la austeridad queda demostrada en el viaje a Israel, donde Mas y sus acompañantes viajaron en clase turista, mientras que el Gobierno central cuando se desplaza lo hace con aviones presidenciales, y los empresarios, periodistas y acompañantes se pagaron su viaje.

Además, el equipo que viajó con Mas estaba compuesto por “el mínimo personal imprescindible” y constituye, como mucho, una tercera parte del que acompaña habitualmente al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El Govern también ha destacado que la misión catalana a Israel ha sido muy positiva y ha dado sus frutos, y ya se han producido unos 60 acuerdos entre empresas catalanas e israelíes que permitirán empezar proyectos empresariales conjuntos en el campo de las TIC y 'smart cities'.

Etiquetas
stats