Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern ve en el suplicatorio una oportunidad para internacionalizar el conflicto

La consellera de Presidencia, Meritxell Budó.

EFE

Barcelona —

0

La consellera de la Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, considera que el suplicatorio pedido por el Tribunal Supremo al Parlamento Europeo para levantar la inmunidad a los eurodiputados de JxCat Carles Puigdemont y Toni Comín es “una oportunidad para internacionalizar el conflicto”.

En unas declaraciones realizadas durante una visita a la comarca tarraconense de la Conca de Barberà, la consellera Budó ha querido posicionarse sobre el suplicatorio que ha empezado a tramitar el Parlamento Europeo para dejar sin efecto la inmunidad de los diputados independentistas Carles Puigdemont y Toni Comín.

Según la portavoz del Govern, la formalización del suplicatorio por parte del Tribunal Supremo “es una muestra más de la represión a la que el movimiento independentista está sometido por parte de las diferentes instituciones del Estado español”.

A pesar de esto, la consellera Meritxell Budó ha valorado el debate sobre el suplicatorio como “una ventana de oportunidad” para “poder internacionalizar aún más” el conflicto catalán y para visualizar “la regresión de los derechos democráticos” del Estado español.

Etiquetas
stats