Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern trasladará al exterior la “persecución” del Estado por el 9N si no cesa

El Govern trasladará al exterior la "persecución" del Estado por el 9N si no cesa

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Lo volveríamos a hacer con el mismo orgullo y tradición democrática. Encontraremos esta respuesta y será convincente a los ojos de mundo democrático”, ha recalcado en la sesión de control al Govern en el Parlament, en respuesta a una pregunta del diputado de JxSí Lluís Llach.

Según Munté, antes harán todo lo posible para revertir esta situación y exigirán así al Gobierno que cese una “persecución que no servirá de nada” porque, en su opinión, la actuación del expresidente de la Generalitat, Artur Mas, de las exconselleras Irene Rigau y Joana Ortega, y del líder convergente en el Congreso, Francesc Homs, fue legítima, responsable, ajustada a derecho y, en ningún caso, contradictoria respecto al Tribunal Constitucional (TC).

Para la portavoz del Govern, el 9N “en cualquier Estado normal sería un triunfo de la democracia”, pero ha asegurado que ya están acostumbrados a la actuación del Gobierno y que intentaran así impedir que se pusieran las urnas.

En la misma línea se ha pronunciado Llach, que además de pedir firmeza al Govern, ha defendido que en una democracia no se pueden encarcelar las urnas y ha añadido que la “persecución judicial” del Estado no servirá de nada.

Etiquetas
stats