Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern se reúne de urgencia y los partidos soberanistas suspenden actos

EFE

Barcelona —

El gobierno de la Generalitat celebrará hoy una reunión extraordinaria para reaccionar ante las actuaciones de la Guardia Civil, mientras que los partidos independentistas están suspendiendo los actos que tenían previstos para esta mañana.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha convocado a sus consellers a las 10.30 horas a una reunión de urgencia, después de que la Guardia Civil haya desplegado esta mañana un amplio dispositivo en Barcelona en búsqueda de documentación relacionada con el referéndum del 1-O.

Agentes de la Guardia Civil han entrado en la consellería de Asuntos Exteriores, en el Palau de la Generalitat, en la sede de Vicepresidencia y Economía y en la de Trabajo y Asuntos Sociales y han detenido a doce personas, entre ellas varios altos cargos del Govern.

Según han indicado a Efe fuentes de la investigación, entre los detenidos se encuentran el número dos de la Conselleria de Economía, Josep Maria Jové; el secretario de Hacienda, Lluís Salvadó; Josué Sallent Rivas, responsable del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CCTI) y Xavier Puig Farré, de la Oficina de Asuntos Sociales

Tras conocerse los hechos, el presidente del grupo parlamentario de Junts pel Sí, Lluís Corominas, ha suspendido la rueda de prensa que tenía en su agenda, mientras que ERC, Podem y Demòcrates también han cancelado los actos que tenían programados para esta mañana.

Etiquetas
stats