Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El número dos de Gowex reclutó a una cajera de Carrefour para trabajar en la caja b

La Policía registra la sede de Gowex en Madrid por orden del juez Pedraz

Pedro Águeda

Madrid —

El equipo del que se rodeó Jenaro García para establecer presuntamente toda una estructura fraudulenta de facturación en Gowex contaba con una antigua cajera de Carrefour como jefa de admistración. Antonia Antúnez ha declarado esta mañana como imputada en la Audiencia Nacional y ha dicho al juez Santiago Pedraz que el número dos de Jenaro García, Francisco Martínez Marugán, la captó a través de un anunció que ella había puesto en la web de búsqueda de trabajo Infojobs.

Antúnez tenía una titulación de FP como administrativa, pero trabajaba en el supermercado cuando recibió la oferta de Gowex. Martínez Marugán, director financiero de la compañía, la contrató como jefa de administración de la compañía de wifi gratuito. Hoy le dijo a Pedraz que Martínez Marugán puso a su disposición un despacho y un ordenador. Su trabajo consistía en introducir a través de un programa informático las facturas que Martínez Marugán le facilitaba y que, según la hipótesis de la investigación, eran parte de la facturación falsa que presentaba Jenaro García.

Además del peculiar desempeño como jefa de administración, Martínez Marugán habría utilizado a Antúnez como testaferro. Según fuentes jurídicas, la imputada explicó que un día la llevó ante un notario y le hizo firmar las escrituras en las que aparecía como representante de una sociedad. A su vez, esa sociedad es administradora de otras 21 sociedades fantasmas.

Durante su declaración, Antúnez explicó que Martínez Marugán le facilitó una dirección de correo electrónico de un supuesto asesor financiero y que ella cree que era del propio Martínez Marugán, aunque él nunca lo confesó.

El día que fue citada como imputada, el pasado martes, Antonia Antúnez se presentó en la Audiencia Nacional con varias carpetas de dos socidedades de Gowex y un ordenador. Pedraz ha ordenado que se proceda al volcado del ordenador. Antúnez fue citada porque otro de los presuntos testaferros, Javier Martín Vaquero, la señaló durante su declaración ante el juez.

La imputación de Antúnez Ginés eleva a once el número de investigados en el procedimiento. Además de Jenaro García, están imputados los consejeros Martínez Marugán y Javier Solsona, la mujer del fundador de Gowex, Florencia Maté, y el auditor Díaz Villanueva.

Etiquetas
stats