Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gran Canaria recurrirá judicialmente el FDCAN y acusa a Clavijo de repartir fondos públicos de forma “clientelar”

EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA —

“Los grupos políticos en el Cabildo de Gran Canaria de Podemos, Nueva Canarias, PSOE y PP, que representan al 82 por ciento de los electores de Gran Canaria, han expresado su rechazo a la distribución de los recursos del FDCAN a través de la triple paridad y exigir una rectificación al presidente del Gobierno de Canarias, puesto que genera enfrentamientos y desequilibrios”, aseveró en rueda de prensa tras la reunión que presidió con consejeros de la corporación y alcaldes de la isla.

Para el presidente de Gran Canaria, además, las iniciativas que se han aprobado “no hablan” ni sirven para mejorar la “economía productiva de Canarias”. Por tanto, avanza un “recurso jurídico” y, en general, todas las “acciones necesarias” para parar el reparto de fondos por esta vía. Así, se ha decidido la creación de una Comisión entre Cabildo y ayuntamiento de la isla “para ver qué otras acciones tomar”, aunque la institución firmará los convenios para no perder los fondos.

Morales aseguró que lo único que ha conseguido el reparto del FDCAN propuesto por el Ejecutivo autonómico es crear “un lío tremendo” y sostuvo que “los criterios del REF [Régimen Económico y Fiscal canario] ya son profundamente solidarios”. “Ahora llegan y la arman”, repartiendo fondos de manera “clientelar, para comprar voluntades”. “No se puede permitir usar los fondos públicos de esa manera. Estamos convencidos de que lo vamos a ganar [judicialmente]”, apostilló.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats