Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gran parte de los gobernantes de América Latina ya están en Venezuela

Gran parte de los gobernantes de América Latina ya están en Venezuela

EFE

Caracas —

Gran parte de los gobernantes y representantes de América Latina llegaron hoy a Caracas para asistir mañana, viernes, al sepelio del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y acompañar a los familiares del mandatario fallecido el pasado martes.

Los jefes de Estado de Colombia, Juan Manuel Santos; de Ecuador, Rafael Correa; de Cuba, Raúl Castro; de Brasil, Dilma Rousseff; de Haití, Michel Martelly y de Perú, Ollanta Humala, se sumaron en el curso de la jornada de hoy a sus colegas de Bolivia, Evo Morales, y de Uruguay, José Mujica, presentes desde ayer.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, que también llegó la mañana del miércoles, regresó a su país hoy tras acompañar a los familiares de Chávez.

Poco después de su partida para Argentina, se pudo leer en la cuenta de Twitter de la presidenta @CFKArgentina: “Antes de partir me acerco y sin mirarlo toco la bandera que está sobre el féretro. Me despido, por ahora”.

El presidente de Perú, Ollanta Humala, dijo a los periodistas al llegar a Caracas que “hablar de Chávez es hablar del futuro” y señaló que el mandatario fallecido hubiera esperado “de todos” la continuidad del “sueño de unidad latinoamericana”.

“Era un hombre muy afable, con un gran corazón, así que han perdido a un gran ciudadano, a un gran hombre, pero Venezuela tiene que seguir adelante”, indicó por su parte el mandatario hondureño, Porfirio Lobo, quien también se encuentra también en Caracas.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, asistió en la noche de hoy a la Academia Militar de Caracas para rendir homenaje póstumo al gobernante venezolano, Hugo Chávez, y saludar a familiares del mandatario fallecido.

El mandatario cubano saludó a la hija de Chávez, Rosa, y a la madre del presidente a quien abrazó por largo rato.

También llego al país el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang.

El presidente venezolano falleció el martes pasado en el Hospital Militar de Caracas tras luchar contra un cáncer durante 20 meses, enfermedad que finalmente lo venció después de haber sido sometido por cuarta vez a una intervención quirúrgica.

Etiquetas
stats