Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Granados declara hoy ante el juez de la Púnica acerca de su patrimonio oculto

EFE

Madrid —

0

El exconsejero madrileño y exdirigente del PP Francisco Granados, considerado el cerebro de la trama Púnica, declarará hoy ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco para esclarecer el supuesto patrimonio que mantiene oculto y que ha motivado que se le prorrogue la prisión preventiva dos años más.

Fue el propio Granados quien por primera vez solicitó a Velasco declarar para esclarecer las sospechas sobre el “elevadísimo patrimonio” que, según la Audiencia Nacional, puede tener oculto el exalcalde de Valdemoro (Madrid), razón por la que sigue en prisión.

El juez del caso Púnica, Eloy Velasco, le citó a declarar el 11 de enero de 2017 pero a petición de su nuevo abogado, Carlos García Ceca, aceptó escuchar su testimonio antes de las fiestas navideñas.

Su letrado solicitó en un escrito a la sección cuarta de la Audiencia Nacional que Granados fuera llamado a declarar en virtud del artículo 400 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (Lecrim), que establece que “el procesado podrá declarar cuantas veces quisiera y el juez recibirá inmediatamente la declaración si tuviere relación con la causa”.

La intención del exconsejero madrileño con esta comparecencia es “aclararlo todo porque no entiende que siga preventivo porque el juzgado tenga dudas de su dinero oculto” cuando después de tres años de investigación no se ha podido probar nada, según señaló a Efe su abogado.

Granados está considerado el número 1 de la trama de corrupción conocida como Púnica, que operó presuntamente en decenas de municipios de la Comunidad de Madrid.

En prisión desde octubre del 2014, está acusado de blanqueo de capitales, pertenencia a organización criminal, tráfico de influencias, cohecho, malversación, prevaricación y fraude.

Etiquetas
stats