Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Grande-Marlaska acusa a Torra de vivir “en una ficción poco inteligente”

EFE

Jerez de la Frontera (Cádiz) 23 abr —

0

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha acusado este martes al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de vivir “en una ficción poco inteligente” cuando ha solicitado la mediación internacional para solventar el “conflicto” entre España y Cataluña.

En declaraciones a los periodistas, Grande-Marlaska ha asegurado que vivimos “en un Estado de Derecho con estándares democráticos de primera línea reconocidos a nivel mundial” y que por tanto planteamientos como los de Torra “adolecen de cualquier entendimiento en términos de racionalidad”.

El ministro del Interior ha recordado que el juicio al “procés” lo está viendo “todo el mundo en directo”, poniéndose de manifiesto cómo “todas las partes ejercen su derecho a la defensa con plenitud absoluta”.

Por tanto, Grande-Marlaska disiente “en toda profundidad” de los argumentos esgrimidos por Torra para solicitar esa implicación de la Unión Europea, insistiendo en la idea de que el proceso se lleva a cabo dentro del “ordenamiento jurídico” vigente y asegurando que “en pocos países de la Europa más desarrollada” se celebran “juicios con tanta luz y taquígrafos” como este.

El ministro del Interior ha respondido de este modo al discurso institucional que Torra ha ofrecido coincidiendo con el día de Sant Jordi, en el que ha solicitado la intervención de la Unión Europea tras denunciar la “represión” que a su juicio está ejerciendo el Estado sobre los políticos encausados en el juicio del “procés”.

Etiquetas
stats