Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Grande-Marlaska destaca el “propósito de diálogo” de la nueva legislatura

Grande-Marlaska destaca el "propósito de diálogo" de la nueva legislatura

EFE

Zamora —

0

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que la nueva legislatura que ha comenzado este martes con la sesión constituyente en el Congreso y en el Senado se ha iniciado con un “propósito de diálogo y concordia”.

Grande-Marlaska, que ha ofrecido un mitin de campaña este martes por la tarde en Zamora, ha declarado previamente a los periodistas que una vez que ha arrancado la decimotercera legislatura hay que pensar en los próximos cuatro años y el PSOE los afronta con la intención de dialogar con otras fuerzas políticas y alcanzar acuerdos.

En su opinión, en el nuevo mandato es necesario “llegar a acuerdos importantes para el conjunto de los españoles y para generar estabilidad”.

Ha abogado además por trabajar como se ha hecho “día a día” en los últimos diez meses el Gobierno ahora en funciones para “volver a generar ilusión en la gente y confianza en las instituciones”.

Grande-Marlaska ha reconocido que las sesiones constituyentes del Parlamento español siempre son especiales y tienen sus características propias por las circunstancias políticas del momento y eso ha ocurrido también este martes, aunque para él lo importante es pensar en los próximos cuatro años.

Etiquetas
stats