Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Grande-Marlaska reivindica el papel de la mujer dentro de la Guardia Civil

Grande-Marlaska reivindica el papel de la mujer dentro de la Guardia Civil

EFE

Valencia —

0

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha reivindicado hoy el papel de la mujer dentro de la Guardia Civil, un cuerpo donde espera que se aumente la cuota femenina más allá del 7,3 % actual, según ha asegurado.

Marlaska ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por el reciente nombramiento de Cristina Moreno, la primera teniente coronel de la Guardia Civil, como número dos del Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad.

Grande-Marlaska, durante un acto en Valencia, ha señalado que ese nombramiento es “absolutamente positivo” y ha añadido: “Tenemos mujeres con capacidades y aptitudes más que contrastadas, aunque sea una obviedad decirlo, pese a las dificultades para la conciliación de la vida pública y familiar”.

“Las únicas que concilian son las mujeres. Hemos de hablar de corresponsabilidad, de que nos toque también a los hombres ocuparnos de quienes nos tenemos que ocupar”, ha agregado.

Cristina Moreno fue la primera mujer que ascendió en diciembre de 2016 a teniente coronel, el rango más alto que ostenta una agente en el cuerpo y al que recientemente también ha accedido María Dolores Gimeno Durán.

Etiquetas
stats