Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Grau dice que es “falso” que el Tribunal de Cuentas haya dicho que son ilegales convenios de la Fundación

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Grau se ha pronunciado en estos términos en un comunicado en respuesta a las declaraciones de Sanchis, quien ha afirmado que el informe del Tribunal supone “un nuevo varapalo” a la versión defendida por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, respecto al convenio firmado entre el consistorio y el Instituto Nóos.

Al respecto, Grau ha explicado que lo que ha hecho el Tribunal de Cuentas es “presentar una moción a las Cortes Generales en la que propone que se legisle para perfeccionar el procedimiento de contratación y de convenios de las Administraciones Públicas a nivel general”, una moción que “no declara nada ilegal, al revés, propone que se mejore su legislación, es una propuesta genérica para toda España y para todas las Administraciones, por lo que es rotundamente falso lo que afirma EU”, ha apuntado.

Entre otras cosas --agrega--, el Tribunal de Cuentas “cita convenios de colaboración entre el Estado y comunidades autónomas que ascienden a 10.251 convenios desde 1999 hasta 2009, y dice que, en vista de la situación, considera que procede proponer una adecuada definición del marco legal”.

“Esto es claramente posterior a cualquier convenio suscrito por la Fundación Turismo Valencia o por la Ciudad de las Artes y las Ciencias con el Instituto Noos”. “En consecuencia, no se puede decir en base a esto, que los convenios que se suscribieron eran ilegales”, ha apostillado.

Etiquetas
stats