eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Greenpeace celebra la sentencia y pide la demolición inmediata del hotel

- PUBLICIDAD -

Greenpeace ha celebrado la decisión del Tribunal Supremo (TS), que ha sentenciado que el hotel construido en el paraje El Algarrobico en Carboneras (Almería) fue construido sobre suelo no urbanizable de especial protección, y ha pedido la "inmediata" demolición del edificio.

La Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TS ha resuelto a favor de Greenpeace y ha sentenciado que el hotel fue edificado sobre suelo no urbanizable de especial protección, "como así afirmaba la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en 2012 y que en 2014 el mismo tribunal contradijo", ha trasladado la organización ecologista en un comunicado.

"Tras una década de lucha detrás del hotel, Greenpeace celebra esta decisión, que elimina todas las excusas para que por fin este hotel, símbolo de la ilegalidad, pueda ser derribado", ha destacado la organización ecologista.

"Hoy es un día histórico para la lucha ecologista, el recurso se ha resuelto a nuestro favor y por fin no caben excusas para demoler inmediatamente el hotel", ha declarado el director ejecutivo de Greenpeace España, Mario Rodríguez.

Para Rodríguez, "esta victoria ha sido gracias a las denuncias de colectivos ecologistas y ciudadanos que han denunciado este atropello y que se han mantenido fieles, a pesar de los vaivenes de la administración pública".

La organización ha exigido al Gobierno en funciones y a la Junta de Andalucía que pongan en marcha el protocolo de demolición de El Algarrobico, publicado en el BOE del 6 de diciembre de 2011.

Las dos administraciones se comprometieron a la adopción de un plan de actuación conjunto con un acuerdo de cofinanciación, así como a desarrollar el protocolo de recuperación de la playa de El Algarrobico a través de convenios específicos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha