Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El golfista Greg Norman puso en contacto a Trump con mandatario australiano

EFE

Sídney (Australia) —

0

El legendario golfista Greg Norman facilitó la primera conversación entre el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, y el presidente electo estadounidense, Donald Trump, informan hoy medios locales.

Turnbull, quien fue uno de los primeros líderes del mundo en felicitar a Trump tras su victoria en los comicios presidenciales del 8 de noviembre, comentó que Norman representa “un gran activo” y es una persona comprometida en mantener los fuertes lazos entre Camberra y Washington.

Según la cadena local ABC, el Ministerio de Exteriores de Australia no tenía contacto directo con Trump hasta que Norman consiguió el número, a pesar de que su titular, Julie Bishop, asegurara que el Ejecutivo se había preparado para trabajar con la nueva administración estadounidense durante meses.

“En diplomacia como en política se usan varias redes y todo lo que podemos decir es que tenemos grandes redes, grandes contactos y a Greg Norman, un gran australiano”, comentó Turnbull al justificar la mediación de la leyenda del golf del país oceánico.

En un comunicado Norman, quien conoce a Trump desde hace casi una década, comentó que fue un placer y honor facilitar esa conexión a petición del embajador australiano, Joe Hockey.

Etiquetas
stats