Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Griñán dice que Andalucía marca el camino para el resto de España

Griñán dice que Andalucía marca el camino para el resto de España

EFE

Sevilla —

0

El secretario general del PSOE andaluz y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha dicho en relación con Andalucía: “No es que desde aquí resistamos las olas conservadoras, sino que marcamos el camino para el resto de España”.

En un acto del PSOE, tras negar que un país pueda recuperarse si sube los impuestos y baja los salarios, Griñán ha pedido “un pacto que cree riqueza y un compromiso del Estado para redistribuirla; un país no puede moverse por el objetivo de déficit, sino por lo verdaderamente importante, por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Griñán ha asegurado que los socialistas andaluces tienen “la responsabilidad histórica de marcar un camino”, para el cual ha señalado el Pacto por Andalucía que promueve y que debe afectar a todos los sectores políticos y sociales, desde el educativo al sanitario.

Según el presidente andaluz, ese pacto nacional debe evitar, ha dicho, “que sigamos andando como gallinas sin cabeza”.

“El déficit no soluciona el problema del paro y hay que luchar contra el paro”, ha señalado Griñán al reiterar su petición de un gran pacto nacional por el empleo: “Lo hicimos hace treinta y cinco años y tenemos que volver a hacerlo ahora, un gran pacto por el empleo.

“Hay que movilizarse y ha llegado el momento de pensar y de actuar a lo grande, es la hora de la responsabilidad”, ha dicho Griñán para reclamar que “se necesita la unidad obrera porque si no no hay progreso y porque un trabajador solo no es nada frente a la empresa”.

El presidente andaluz ha asegurado que “los derechos sociales son los que hacen que un país merezca la pena” y ha advertido de que “no podemos retroceder y no daremos ni un paso atrás” al asegurar que “los sindicatos nunca han sido más necesarios que ahora”, recordando que el año pasado se han destruido 400.000 puestos de trabajo fijos.

Griñán también ha asegurado que “los sacrificios hay que repartirlos equitativamente” y ha rechazado que quienes han provocado la crisis hayan multiplicado sus sueldos por tres o por cuatro mientras que los trabajadores pierden sus empleos.

“El camino está equivocado, todo ha ido a peor, estamos yendo al revés de todo aquello por lo que luchamos, y no vamos a luchar por el déficit, tenemos que luchar por el empleo”, ha señalado tras advertir que “vamos a la ruina si no rectificamos el camino”.

Griñán ha dicho a sus seguidores que “el socialismo no es una barrera, ni es una frontera, el socialismo no puede estar a la defensiva, sino que tiene que conquistar el futuro”, por lo que ha insistido en la labor de los socialistas andaluces en el conjunto de España.

Ha pronunciado este discurso en un acto del PSOE andaluz celebrado ante dos mil personas en el nuevo Palacio de Congresos de Sevilla y en el que han intervenido, bajo el lema “Mayor calidad de vida para nuestros mayores”, los secretarios regionales de los sindicatos UGT, Manuel Pastrana, y CCOO, Francisco Carbonero.

Etiquetas
stats