Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Griñán culpa a los bancos de empujar a las CCAA a acudir al Fondo de Liquidez

Griñán culpa a los bancos de empujar a las CCAA a acudir al Fondo de Liquidez
Valverde del Camino (Huelva) —

0

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha indicado hoy que son las entidades financieras las que empujan a las comunidades como Andalucía a recurrir al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) porque “ya no están por financiar” las emisiones de deuda “sino este fondo”.

En declaraciones a los periodistas en Valverde del Camino (Huelva), después de visitar el Centro de Defensa Forestal (Cedefo) del Infoca, Griñán ha precisado que son las propias entidades financieras las que están financiando el FLA, “la Junta de Andalucía tiene emisiones autorizadas, y forman parte de las competencias, el problema es que se puedan colocar en los mercados, o que lo único que se coloque es ese fondo, esa es la diferencia”.

Ha indicado que si llegado el momento Andalucía tiene que recurrir al fondo, lo hará, aunque ha precisado que “esto no se puede convertir en una carrera a ver quién llega primero o quién se lleva más o menos” sino que “ha de ser para todos y con equidad”.

Etiquetas
stats