eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Griñán no repetirá como candidato en Andalucía y abre el proceso de sucesión

El presidente andaluz anunciará hoy que no concurrirá a las próximas elecciones, para las que todavía faltan 3 años

El PSOE pretende acelerar el proceso de relevo, que prevé unas primarias, en la que parte con ventaja la mano derecha de Griñán en la Junta, Susana Díaz

El gesto tiene efecto sobre el PSOE en toda España, ante el debate aún no abierto sobre la renovación en la dirección federal

Griñán no repetirá como candidato a presidente de la Junta, según la Cadena Ser

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán

El presidente de la Junta de Andalucía no volverá a ser candidato. José Antonio Griñán, que ya ha comunicado su decisión a la dirección federal del PSOE, hará público el anuncio en su dicurso inicial durante el debate sobre el estado de la región que se celebra este miércoles.

Griñán pretende acabar la legislatura al frente de la presidencia de Andalucía, donde gobierna gracias al apoyo de Izquierda Unida, y también mantener su cargo como secretario general de los socialistas andaluces y presidente del PSOE, según informa la Cadena SER. Eso supondría un largo camino de tres años hasta la convocatoria de elecciones, en los que tendrá que convivir en el liderazgo con quien el partido nombre como su sucesor para las urnas.

Uno de los nombres que suena para el relevo es el de la mano derecha de Griñán, Susana Díaz, consejera de la Presidencia y líder del PSOE en Sevilla, aunque los procesos de la formación prevén unas primarias donde podrían concurrir otros candidatos.

El líder de los socialistas andaluces ya dijo sobre su futuro que su vida política acabaría en la Junta de Andalucía y descartó dar el salto a Madrid para liderar la candidatura del PSOE a la presidencia del Gobierno. En el caso del relevo de Alfredo Pérez Rubalcaba, Griñán ha defendido que las primarias deben acercarse lo máximo posible al calendario electoral, "seis o siete meses" antes de las elecciones generales. En el caso del PSOE andaluz, todo apunta a que el calendario se adelantará.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha