Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gruevski llegó en avión a Hungría con un pasaporte falso, según diario

Gruevski llegó en avión a Hungría con un pasaporte falso, según diario

EFE

Belgrado —

0

El ex primer ministro de Macedonia Nikola Gruevski, condenado en su país a dos años de prisión por corrupción, llegó a Hungría en un avión con un pasaporte falso que le permitió entrar en Albania, y ocultó su identidad con unas gafas de sol y un sombrero.

Así lo aseguró hoy el diario serbio Politika en su portada como noticia “exclusiva”, sin precisar las fuentes de su información.

Según el rotativo, Gruevski, tras recibir información de que iba a ser arrestado, cruzó de noche y de forma ilegal la frontera macedonio-albanesa con un pasaporte falso y se fue a Tirana.

En la capital de Albania “fue acogido en la embajada de Hungría, y con el primer vuelo matinal de la compañía húngara 'Malev' Gruevski llegó directo de Tirana a Budapest”, indica el diario.

“La tripulación del avión no tenía ni idea de quién era el pasajero con sombrero y gafas de sol, que no se quitó en el avión”, señala la fuente, y agrega que Gruevski ya se encontraba en Budapest cuando entró en vigor la orden de detención contra él.

Gruevski anunció el martes en Facebook que huyó a Hungría después de que la Policía macedonia emitiera la orden de detención tras no haberse presentado en prisión y no haber podido ser localizado en su residencia.

“En los últimos días he recibido numerosas amenazas de muerte. Ahora estoy en Budapest y he pedido asilo político a las autoridades húngaras”, escribió Gruevski.

El Gobierno húngaro informó ayer de que está analizando la petición de asilo político de quien fue primer ministro macedonio durante diez años.

Gruevski fue condenado en mayo a dos años de prisión por tráfico de influencias en relación con la compra de un Mercedes blindado para su Gobierno en 2012, y su recurso fue rechazado la semana pasada.

El primer ministro de Macedonia, el socialdemócrata Zoran Zaev, pidió a Hungría que no conceda asilo a su antecesor.

Etiquetas
stats