Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Grupo 18 Inmigrantes desembarcan en una playa de Ceuta a bordo de una patera

Grupo 18 Inmigrantes desembarcan en una playa de Ceuta a bordo de una patera

EFE

Ceuta —

0

Un grupo de 18 inmigrantes subsaharianos, todos ellos jóvenes varones, han llegado esta noche a Ceuta después de desembarcar en la costa a bordo de una patera, siendo interceptados por la Guardia Civil una vez que habían conseguido llegar hasta la orilla.

Según ha informado a Efe un portavoz del instituto armado, la intervención se ha producido alrededor de las 23.15 horas de hoy cuando la Guardia Civil advirtió la presencia de una embarcación que se dirigía hacia la costa sur de la ciudad tras haber salido desde Marruecos.

Un grupo de 18 inmigrantes conseguía alcanzar la playa de Juan XXIII a bordo de una patera dotada con motor, de unos siete metros de eslora, desembarcando y siendo interceptados en la misma orilla.

Los inmigrantes han sido atendidos en la misma zona por la Cruz Roja Española, cuyos voluntarios han prestado la primera asistencia sanitaria para verificar que estaban en un buen estado de salud, no requiriendo ninguno de ellos evacuación hospitalaria.

La Cruz Roja ha repartido mantas, ropa y calzado entre los inmigrantes, que han sido trasladados a las dependencias policiales.

La Guardia Civil ha destacado la rapidez con la que la embarcación ha llegado a las costas ceutíes, al estar dotada de un motor de mucha potencia.

Etiquetas
stats