Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Grupos islamistas irrumpen en un hospital del norte sirio refugio de soldados

Grupos islamistas irrumpen en un hospital del norte sirio refugio de soldados

EFE

El Cairo —

0

El Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y otras brigadas islamistas lograron hoy irrumpir en un edificio del Hospital Nacional de la localidad norteña de Yisr al Shogur, donde hay 250 partidarios del régimen atrincherados.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que los combatientes islamistas y las fuerzas gubernamentales libran duros enfrentamientos en el interior y en los alrededores del hospital.

Junto al Frente al Nusra lucha el Movimiento de los Libres del Sham, mientras que las tropas del régimen cuentan con el respaldo de milicianos afganos, iraquíes, iraníes y del grupo libanés Hizbulá.

Los enfrentamientos se intensificaron después de que los radicales detonaran un coche bomba de madrugada junto al hospital, en un primer intento por irrumpir en el edificio.

Estos combates en Yisr al Shogur, en la provincia septentrional de Idleb, causaron la muerte de al menos un miliciano islamista, señaló el Observatorio, que también apuntó que hay bajas en las filas del régimen, aunque no pudo precisar una cifra.

Con el fin de frenar la ofensiva de los islamistas, la aviación del régimen sirio bombardeó los alrededores del hospital, donde efectuó dieciséis ataques aéreos.

El Ejército sirio está intentado por todos los medios romper el cerco de los opositores al Hospital Nacional, situado al suroeste de Yisr al Shogur.

Se calcula que en el interior del hospital hay atrincherados unos 250 efectivos militares, familiares suyos y civiles partidarios del régimen.

También en Idleb, se dieron enfrentamientos entre el Frente al Nusra y residentes armados de las poblaciones de Fuá y Kafriya, de mayoría chií y cercadas por la filial de Al Qaeda.

Ayer, la agencia de noticias estatal siria, Sana, informó de avances de las tropas gubernamentales en Idleb, donde dominaron el monte Al Jitab, al este de Yisr al Shogur, entre otros.

La mayor parte de la provincia de Idleb está en manos de los opositores, incluida la capital homónima y Yisr al Shogur, que cayó en manos del Frente al Nusra y brigadas aliadas el pasado 25 de abril.

En un discurso el miércoles, el presidente sirio, Bachar al Asad, afirmó que la ayuda iba en camino para rescatar a los soldados asediados en Yisr al Shogur, y se mostró confiado en la victoria, pese a reveses “normales” en cualquier batalla.

Etiquetas
stats