Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Grupos opositores sirios están dispuestos a reunirse en Moscú, según Rusia

El régimen sirio rechaza que Al Asad no tenga un papel en una eventual etapa transitoria

EFE

Moscú —

0

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmó hoy que todos los grupos opositores sirios con los que ha contactado Rusia han declarado su disposición a reunirse en Moscú para consensuar posturas y la composición de su delegación en la conferencia “Ginebra-2”.

“La fecha (de la reunión) la estamos discutiendo con representantes de diversas fuerzas opositoras. Todos los grupos con los que hemos hablado han manifestado su interés de venir a Moscú”, dijo Lavrov en un rueda de prensa conjunta con su homólogo de Guatemala, Fernando Carrera.

El canciller ruso indicó que, habida cuenta de que la conferencia “Ginebra-2” ha sido convocada para el 22 de enero, “aún hay tiempo” para acordar la reunión de los opositores sirios que Moscú se ha ofrecido a acoger.

“Desde luego, hubiésemos querido que la conferencia hubiera comenzado antes, pero más vale tarde que nunca y esperemos que la fecha anunciada por el secretario general de la ONU (Ban Ki-moon) permita prepararse mejor para este evento”, dijo.

Agregó que los que necesitan prepararse son, “sobre todo, los propios sirios”.

“Las numerosas dilaciones y aplazamientos tienen que ver principalmente con lo que ocurre dentro de la oposición, con su disposición o no de cumplir los acuerdos contemplados en el Comunicado de Ginebra”, indicó Lavrov

El jefe de la diplomacia rusa subrayó que la presentación de condiciones previas para asistir a “Ginebra-2” tiene como objetivo dificultar o impedir la negociación de un acuerdo de paz para Siria.

“Nunca habrá condiciones ideales”, resumió.

Etiquetas
stats