Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La cárcel de Guadaira envía al juez el expediente de Pantoja para que decida sobre su libertad

La cárcel de Guadaira envía al juez el expediente de Pantoja para que decida sobre su libertad

EFE

Madrid —

0

La Junta de Tratamiento de la cárcel sevillana de Alcalá de Guadaira ha remitido al juez de Vigilancia Penitenciaria el expediente de la tonadillera Isabel Pantoja y será él quien, en virtud del nuevo Código Penal, decida si le concede la libertad condicional después de haber accedido al tercer grado.

Fuentes penitenciarias han señalado a Efe que la Junta de Tratamiento, en su reunión habitual de los jueves, ha decidido remitir el expediente de tercer grado al juez, a la vez que ha acordado el régimen de vida de la tonadillera mientras se mantenga esta nueva situación.

De este modo, Pantoja tendrá que dormir en el establecimiento penitenciario que se acuerde, de lunes a jueves, mientras que el fin de semana podrá pernoctar en su casa.

Isabel Pantoja ha disfrutado de un permiso penitenciario de seis días que tenía pendiente de su régimen de segundo grado, antes de que la Audiencia Provincial de Málaga le concediera el tercer grado tras un recurso presentado por la propia tonadillera.

Una vez concedido por la Audiencia, la Junta de Tratamiento de la cárcel de Alcalá de Guadaira tenía que decidir cómo cumplía ese tercer grado y ha acordado que lo hará en el sistema que se denomina “normalizado” (pernoctar de lunes a jueves).

Pero además, y en cumplimiento de las previsiones del nuevo Código Penal, la Junta de Tratamiento de la prisión tiene la obligación de remitir al juez de Vigilancia Penitenciaria el expediente de tercer grado del interno para que sea el magistrado el que decida si procede la libertad condicional del preso, en este caso Isabel Pantoja.

La tonadillera cumple dos años de cárcel tras la sentencia de la Audiencia de Málaga que aseguraba que permitió el blanqueo de los ilícitos beneficios obtenidos por su pareja, el exalcalde de Marbella Julián Muñoz, “en su corrompida y delictiva actividad” al frente del Ayuntamiento.

Etiquetas
stats