Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guaidó disculpa a Pedro Sánchez y recuerda que fue el primero en reconocerlo

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó (i), durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Ayuntamiento de Madrid, tras recibir este sábado la Llave de Oro de la ciudad, donde ha afirmado que harán "todo lo necesario para afrontar esta dictadura" y que el reconocimiento que recibió en Madrid muestra "que los venezolanos no estamos solos" en la lucha por recuperar la libertad.

EFE

Madrid —

0

El líder opositor venezolano Juan Guaidó, quien se encuentra de visita en Madrid, ha disculpado este sábado al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, por no haberse reunido con él en Madrid, tras recordar que el dirigente español fue el primer en reconocerlo como presidente encargado el pasado año.

En rueda de prensa en el Palacio de Cibeles, donde ha recibido la Llave de Oro de Madrid, Guaidó ha reiterado la necesidad de “acabar con la dictadura” de Nicolás Maduro y ha afirmado que espera verse con Sánchez en el palacio presidencial de Miraflores (Caracas) “cuando recuperemos el poder”, un hecho que el opositor ve muy cercano.

Ha recordado que el Gobierno español fue el primero de Europa en reconocerlo como presidente de Venezuela el pasado año, por lo que no considera que la ausencia de Sánchez fuera un “desaire”, como afirmaron algunos partidos de la oposición en España.

Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de medio centenar de países, se reunió con la ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, con la que -explicó- se acercaron “posturas” en favor de la libertad y el progreso para el país caribeño.

González Laya manifestó, horas antes de la comparecencia de Guaidó, que la postura española respecto a Venezuela es la de favorecer que en ese país se celebren “unas elecciones libres, transparentes y democráticas”.

Etiquetas
stats