Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guardacostas chipriotas rescatan a 26 refugiados en el sureste del país

Mueren cinco personas en un naufragio ante las costas de la isla griega de Lesbos

EFE

Nicosia —

0

Los guardacostas de Chipre concluyeron hoy la operación de rescate de 26 refugiados, entre ellos 13 niños, lanzada ayer después de que la embarcación en la que viajaban quedase a la deriva cerca de la ciudad de Ayia Napa, en el sureste del país.

El Ministerio de Defensa informó en un comunicado de que el barco salió del Líbano con destino a Grecia y que la mayoría de los refugiados procede de la ciudad siria de Tartús.

Destacó que los rescatados se encuentran en buen estado de salud, aunque 16 de ellos fueron hospitalizados por razones preventivas.

La policía informó de que ha detenido a tres de los ocupantes del barco, dos sirios y un libanés, ante la sospecha de que pudiesen ser traficantes.

El pasado octubre las autoridades locales rescataron a otros 114 refugiados, que se encuentran en una de las bases que el Reino Unido mantiene en la localidad chipriota de Dhekelia.

Algunos de los alojados en esta base quemaron hoy parte de las carpas del campo y trataron de saltar la valla que cerca el recinto en protesta por las condiciones en las que se encuentran.

Dicen que pasan frío y consideran que se les trata como a presos al no permitirles la salida.

Etiquetas
stats