Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guardacostas libios rescatan a 300 inmigrantes que intentaban llegar a Italia

Guardacostas libios rescatan a 300 inmigrantes que intentaban llegar a Italia

EFE

Trípoli —

0

Guardacostas libios interceptaron el miércoles dos embarcaciones precarias que intentaban atravesar el Mediterráneo y llegar a las costas de Italia con 300 inmigrantes irregulares a bordo, informó hoy a Efe un responsable de ese organismo.

Según su relato, ambas embarcaciones fueron halladas a escasos kilómetros de la costa libia, frente a la antigua ciudad romana de Sebratha, situada a unos 150 kilómetros al oeste de Trípoli.

“169 de los inmigrantes provienen de diferentes países del África Subsahariana, uno es tunecino y los 130 restantes son bangladeshíes. Hay cinco mujeres. Todos han sido transferidos al servicio de lucha contra la inmigración irregular en la ciudad vecina de Al Zawiya, donde ha recibido la asistencia necesaria”, agregó.

Libia es un estado fallido, víctima del caos y la guerra civil, desde que en 2011 la comunidad internacional contribuyera militarmente a la victoria de los rebeldes sobre la dictadura de Muamar al Gadafi.

En estos cinco años de transición se ha convertido en lugar de tránsito para miles de personas que intentan llegar hacia el continente europeo en busca de una vida mejor y en terreno propicio para las mafias que trafican con seres humanos.

Hace dos días, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) calculó en 111.500 los inmigrantes y refugiados rescatados este año en el Mediterráneo central, la franja marítima entre el norte de Libia y las costas de Italia.

En total, 3.165 personas han perdido la vida desde que empezó el año intentando cruzar el Mediterráneo, 509 más que en los primeros ocho meses de 2015.

Etiquetas
stats