Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Guardia Civil premia a Ana Rosa Quintana por impulsar la imagen del cuerpo

La Guardia Civil premia a Ana Rosa Quintana por impulsar la imagen del cuerpo

EFE

Madrid —

0

Ana Rosa Quintana ha recibido hoy el premio Fundación Guardia Civil por su trayectoria profesional en el periodismo, con la que ha contribuido a “potenciar la imagen” del cuerpo de “manera notable” y a conseguir que el instituto armado “esté en lo más alto de la valoración de los españoles”.

Ha sido el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, quien le ha hecho entrega de este galardón que premia a “personas con especial relación con la Guardia Civil” y que valora el trabajo que ha ejercido Quintana en prensa, radio y televisión.

La periodista ha dedicado el premio a todas las víctimas de ETA, “especialmente a las víctimas, viudas y compañeros de guardias civiles que con tanto honor lucharon” contra una banda terrorista que está “absolutamente derrotada”.

Quintana no ha sido la única en recibir un premio hoy pues otros compañeros de profesión como Ángel Expósito (Cadena Cope), Malena Guerra y Ángel Moya (blog Luz de Luna), Amaya Pérez (Telemadrid) y José Ramón Villalba y Carlos Morán (El Ideal de Granada) también han sido galardonados.

A través de los Premios Periodísticos, la Guardia Civil ha querido reconocer el trabajo de estos profesionales que mediante reportajes y entrevistas han contado a la sociedad el trabajo de muchos agentes del instituto armado.

Uno de estos agentes es Fermín Garcés, que en 1968 se bajó de su camión y fue tras Javier Etxebarrieta “Txabi” e Iñaki Sarasketa, los dos terroristas que asesinaron al guardia civil José Antonio Pardines en un control de carretera en Villabona (Guipúzcoa) en el que se considera el primer asesinato de ETA.

Garcés, que ha estado presente en el acto, ingresó después en las filas de la Guardia Civil y la entrevista que le hizo hace unos meses el periodista Ángel Expósito le ha valido hoy al periodista el premio en la categoría de radio.

Amaya Pérez ha sido galardonada por contar la labor de rastreo en las redes sociales de la Guardia Civil en la lucha contra el periodismo yihadista, Villalba y Morán han recibido el premio por relatar el rescate de tres montañeros en Sierra Nevada (Granada) por agentes del Servicio de Montaña y Guerra; y Guerra y Moya por contar en su blog los “detalles que quedan fuera de los grandes titulares” en relación a casos como el de Diana Quer o los crímenes de Pioz.

Con el Premio Hermandad de Guardias Civiles Honorarios se ha reconocido además el trabajo de los agentes que participaron en la misión que el Grupo de Acción Rápida (GAR) desplegó en la República Centroafricana destinada a reforzar la seguridad ciudadana y prevenir la delincuencia en el país.

Y otros doce guardias civiles más han sido reconocidos con el Premio Fundación Legado Alfonso XIII por realizar “los servicios humanitarios más distinguidos” en el año 2016, como el rescate de la mujer con alzheimer que desapareció el año pasado en Quartell (Valencia) o por salvar al bebé que estaba siendo apuñalado por su madre en Utrera (Sevilla).

Al acto también han acudido el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado; el director general de la Policía, Germán López Iglesias; la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa; el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro y el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Jesús Caballero Klink, entre otros.

Etiquetas
stats