Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Guardia Civil pide documentación en el Ayuntamiento de Girona y registra casas de cargos Agissa

EFE

Girona —

0

La Guardia Civil se ha personado esta mañana en el Ayuntamiento de Girona para solicitar documentación relacionada con la empresa municipal Agissa y ha registrado domicilios de directivos o exdirectivos de esta compañía que están siendo investigados por presuntas irregularidades en la gestión del agua.

Fuentes municipales han explicado a Efe que un mando de la Guardia Civil ha entrado a las 9:20 en las dependencias municipales acompañado por la policía local de Girona y ha requerido una serie de documentación, como actas de pleno y auditorías.

Estas fuentes han asegurado que la Guardia Civil ha pedido la misma documentación que ya se les solicitó el año pasado, en el marco de la investigación que lleva el juzgado de instrucción número 2 de Girona.

Fuentes de las investigación han asegurado a Efe que también esta mañana se han registrado los domicilios de varios de los investigados en este caso, como el del ex consejero Delegado de Aguas de Girona, Salt y Sarrià de Ter (Agissa), Narcís Piferrer; el del actual consejero delegado de la compañía, Xavier Ballell, o bien el del secretario, Lluís Sibils.

El caso está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Girona, que ha decretado el secreto del sumario, y deriva de la causa conocida como del 3 por ciento.

La investigación se inició a raíz de una denuncia de la CUP, formación que acusó a Piferrer ante la fiscalía en noviembre de 2015 por supuesta administración desleal.

Etiquetas
stats