Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Guardia Civil sigue en el CTTI preventivamente tras acabar sus comprobaciones

EUROPA PRESS

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA) —

La Guardia Civil sigue este sábado, pasadas las 21 horas, en la sede del Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació de la Generalitat (CTTI) y el Centre de Seguretat de la Informació de Cataluña (Cesicat) para evitar que se vuelvan a activar los dispositivos informáticos que han desactivado durante el día.

A esa hora ya han acabado las comprobaciones que la Guardia Civil ha hecho durante el día para cumplir la orden del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), han informado a Europa Press fuentes conocedoras.

En el CCTI es donde han realizado estas actuaciones, y no prevén salir de allí, para evitar que se reactiven los servicios bloqueados allí: fundamentalnte, el dispositivo que permitía el voto telemático.

Y también siguen preventivamente en el Cesicat, que está en el mismo complejo que el CTTI, en L'Hospitalet de Llobregat.

A lo largo de la mañana han entrado tres vehículos sin rotular con agentes de la Guardia Civil para llevar a cabo las tareas de verificación y de valoración de los sistemas informáticos.

El auto de la magistrada Mercedes Armas requería al CTTI que suspenda el servicio de 29 servicios informáticos que pueden servir para la celebración del referéndum, y al Cesicat detectar los “puntos de votación electrónica en los diferentes colegios electorales definidos por la organización del referéndum, así como otros dispositivos susceptibles de recibir comunicaciones referentes a dicha convocatoria”.

Etiquetas
stats