Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Guardia Civil entrega 6.000 kg de alimentos a Cáritas y al Banco de Alimentos

La Guardia Civil entrega 6.000 kg de alimentos a Cáritas y al Banco de Alimentos

EFE

Madrid —

0

La Guardia Civil ha entregado 6.000 kilos de alimentos a Cáritas y al Banco de Alimentos para su reparto entre las personas más desfavorecidas, según ha informado hoy la Dirección General del instituto armado.

Los ha entregado con motivo del Día Internacional de los Voluntarios, dentro de una campaña en la que ha recogido 6.066 kilos destinados a parroquias que trabajan con personas desfavorecidas, Cáritas Diocesana y el Banco de Alimentos.

Esta iniciativa ha sido promovida por la Cáritas Parroquial Castrense de la Dirección General de la Guardia Civil y a ella se han sumado unidades territoriales de toda España, además de otras unidades especiales y los centros de formación del cuerpo.

Sólo en la Dirección General se ha conseguido recabar 2.412 kilos en dos semanas (del 16 al 27 de noviembre) con la ayuda de la Unidad Central Operativa (UCO), la Agrupación de Tráfico, el puesto principal de Las Rozas (Madrid), la escuela de especialización de Valdemoro (Madrid), la unidad técnica de Policía Judicial, así como personas anónimas ajenas a la institución y otras asociaciones.

La campaña continúa abierta en algunas comandancias, se encuadra dentro de las actividades que la Guardia Civil viene realizando en el marco de la Responsabilidad Social Corporativa y ha sido llevada cabo por la Cáritas Parroquial Castrense de la Dirección General del cuerpo, constituida en 2014.

Hasta la fecha esta entidad ha desarrollado tres “operaciones kilo” en Madrid y ha colaborado con la recogida de tapones en la campaña Una mirada para Lucía, el Hogar Nazaret para niños desfavorecidos en Perú, recogida de material escolar para Bangui y una cuestación solidaria tras el terremoto de Nepal, entre otras iniciativas.

Etiquetas
stats