Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Guardia Civil de Ceuta expresa “sorpresa” por la decisión judicial

La juez imputa a 16 guardias civiles por la tragedia del Tarajal

EFE

Ceuta —

0

Efectivos de la 207 Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta han acogido con “sorpresa” pero con “respeto” la decisión de la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de citar a dieciséis compañeros para prestar declaración sobre los hechos del 6 de febrero del pasado año en la frontera.

Agentes del instituto armado consultados por Efe han recibido con cierta cautela la determinación judicial, a la espera de conocer en su integridad el auto de la jueza para que los agentes presten declaración por la muerte de los 15 inmigrantes subsaharianos.

Los efectivos han señalado que la actuación de los agentes desplazados a la frontera del Tarajal durante las primeras horas del 6 de febrero no tuvo nada que ver con el fallecimiento de los inmigrantes.

Los números del instituto armado que han hablado con Efe han argumentado que el desarrollo de los acontecimientos indicaba que la actuación judicial se archivaría, de ahí la sorpresa por esta decisión.

En el transcurso de los hechos había guardias naturales de Ceuta y otros que fueron trasladados desde la península de forma temporal, según las fuentes.

Etiquetas
stats