Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El nuevo jefe de la Guardia Civil en Galicia espera “creatividad” contra la limitación de recursos

EFE

A Coruña —

0

El general de brigada Ángel Alonso Miranda ha asegurado hoy, durante su toma posesión como jefe de la Zona XV de la Guardia Civil, que hacen falta “creatividad, visibilidad, capacidad de reacción, presencia proactiva en todas sus variantes” contra las “limitaciones de recursos”.

Alonso Miranda ha reconocido el trabajo hecho por todos sus antecesores en el puesto, que dejan “un gran legado de profesionalidad” y son “un gran ejemplo a seguir”.

“Sobre la base de la lealtad y la comprensión mutua, debemos construir un sistema de adaptación coordinada de todos los estamentos; debe ser un objetivo común”, ha apuntado en un acto al que ha asistido el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa y al que también ha acudido, entre otras autoridades, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

El nuevo responsable de la XV zona del cuerpo armado ha destacado la importancia de “favorecer la complementariedad y reducir los solapamientos para unir espacios vacíos”, lo que “son acciones que contribuirán a una mayor eficacia y mejor utilización de los recursos públicos”.

“Existen limitaciones de los recursos, tanto presupuestarias como de personal, lo que hace que se exija más creatividad, visibilidad, capacidad de reacción, presencia proactiva en todas sus variantes”, ha continuado.

El nuevo jefe ha recordado que “los niveles de seguridad son buenos” en Galicia, ya que “los índices de delincuencia son menores a la media nacional”.

A pesar de los números, ha pedido al cuerpo que siga “contribuyendo a mejorar la sensación subjetiva de la seguridad que percibe el ciudadano que a veces no concuerda con los datos objetivos de criminalidad”.

Ha destacado la complejidad del territorio gallego y ha animado a todos a “seguir en la línea marcada de constancia, adaptándose a las circunstancias de cada momento” para atender a una sociedad “que actúa en tiempo real”.

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha destacado la coordinación entre las cuatro comandancias como algo “imprescindible” y como “la labor más importante” que debe ejercer el nuevo responsable de la zona.

Le ha deseado buena suerte en su nuevo cargo y ha explicado que para Alonso Miranda este puesto es un reto todavía más grande porque supone estar “en casa”.

Etiquetas
stats