Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Guardia Civil incauta en el despacho de Goioaga material informático que el senador no reconoce como suyo

EUROPA PRESS

MADRID —

La Guardia Civil solicitó al juez de la Audiencia Nacional que dirige las diligencias Eloy Velasco registrar este despacho ante las sospechas de que los detenidos el miércoles pudiesen haber escondido ahí documentación y pruebas relacionadas con la investigación que ha desencadenado la operación contra el frente de cárceles de ETA. Creen que podrían haberlo hecho aprovechando la media hora que transcurrió entre la nota del Ministerio de Interior informando del operativo y la llegada de los agentes.

Se da la circunstancia de que el despacho de Goioaga está situado en las mismas dependencias de la calle Elkano de Bilbao donde se encuentra el despacho de la principal detenida Arantza Zulema. Este es el lugar en le que se encontraban reunidos seis de los ocho detenidos de Koordinazioa Taldea (KT) vinculado al colectivo de presos de la banda.

En una rueda de prensa ofrecida este mismo viernes tras el registro en Bilbao, el senador ha asegurado que el despacho es suyo y todo lo que hay “en principio” es suyo o de sus clientes y ha precisado que es lo que él utiliza para trabajar y no puede decir si en el registro “han metido algo”, ya que no ha participado.

Estaba previsto que estos trabajos se realizasen ayer jueves pero no fue posible debido a que el senador estuvo ilocalizable, un extremo que ha negado en la misma rueda de prensa donde ha dicho que pasó el día haciendo vida normal.

Etiquetas
stats