Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Guardia Civil cita este viernes por el referéndum a personal de Presidencia y Exteriores de la Generalitat

La Guardia Civil cita este viernes por el referéndum a personal de Presidencia y Exteriores de la Generalitat

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Según han informado las mismas fuentes, las personas citadas, que deberán comparecer en el cuartel de la Guardia Civil de Travessera de Gràcia de Barcelona, estarán acompañadas en la sede del Instituto Armado por la abogada jefa de la Consejería de Presidencia.

Las citaciones del viernes forman parte de la ronda de interrogatorios practicados este miércoles y jueves por la Guardia Civil en el marco de la investigación que el Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona abrió al exsenador de ERC y exjuez, Santiago Vidal, a raíz de sus declaraciones sobre supuestas irregularidades del Govern en el proceso independentista.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha aclarado este jueves que los interrogatorios de estos días no han sido solicitados por el juez de instrucción --que mantiene la causa bajo secreto--, sino que los ha decidido la Guardia Civil como policía judicial.

Este jueves han comparecido ante la Guardia Civil el portavoz del Pacto Nacional por el Referéndum, Joan Ignasi Elena, y el director general de Comunicación de Presidencia, Jaume Clotet.

Etiquetas
stats