Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Guardia Civil registra unos cuarenta ayuntamientos y entes públicos catalanes

La Guardia Civil registra unos cuarenta ayuntamientos y entes públicos catalanes

EFE

Barcelona —

0

La Guardia Civil lleva a cabo desde primeras horas de hoy una operación en la que prevé efectuar una cuarentena de registros en entes públicos y ayuntamientos y una decena de detenciones en el marco de una investigación por contratos vinculados a la consultora Efial.

Fuentes cercanas al caso han informado a Efe de que el amplio dispositivo policial, ordenado por el juzgado de instrucción número 1 de El Vendrell (Tarragona) y coordinado por la Fiscalía Anticorrupción, ha comportado registros, entre otros ayuntamientos, en los de Tortosa, Ametlla de Mar, Vandellós y Ascó, en Tarragona, donde los agentes buscan contratos adjudicados a la consultora.

La consultora, especializada en administración local y que trabaja con numerosos ayuntamientos gobernados por Convergència, está vinculada con casos de corrupción.

Etiquetas
stats