Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Guardia Civil desentierra un zulo con un subfusil y otras armas ligado a los dos yihadistas detenidos en Ceuta

EUROPA PRESS

CEUTA —

Agentes de la Jefatura de Información de la Guardia Civil y del Grupo de Información de Ceuta han desplegado un amplio operativo en el terraplén para, con la ayuda de perros y detectores de metales, encontrar las armas enterradas.

Las mismas fuentes han apuntado que los dos arrestados en esta operación “de largo recorrido” que “sigue abierta” responden a los apodos de 'Stielike' y 'Barbarroja', al menos en el primero de los casos con un amplio historial de antecedentes policiales ligados a hechos delictivos violentos. Sus detenciones se han materializado durante la noche en las barriadas del Príncipe y Villajovita, ambas en la periferia de la ciudad.

Según Interior, ambos habían experimentado “un largo proceso de radicalización” y formaban parte de “un grupo cohesionado que había llegado a un nivel muy alto de determinación para el desarrollo de actividades terroristas”.

La Guardia Civil sigue trabajando en el registro de seis domicilios y locales de los detenidos a la espera de hallar nuevas pruebas “que ayuden a esclarecer las posibles vinculaciones de los detenidos tanto en nuestro país con fuera de él” y tampoco se descarta la práctica de nuevas detenciones.

Etiquetas
stats