Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Guardia Civil registra un despacho de abogados de Hernani (Gipuzkoa)

La Guardia Civil registra el despacho de la abogada Arantza Zulueta en Bilbao

EFE

San Sebastián —

0

Agentes de la Guardia Civil registran un despacho de abogados de Hernani (Gipuzkoa), dentro de la operación que se está desarrollando hoy en el País Vasco relacionada con letrados de miembros de ETA.

En esta oficina, ubicada en la calle Antzuola de la localidad guipuzcoana, trabaja el abogado Jon Enparantza, quien habitualmente defiende a integrantes de la organización terrorista.

Este abogado, que ya ha sido detenido anteriormente por su supuesta vinculación con ETA, se encuentra entre los letrados reunidos en Bilbao en el bufete de Arantza Zulueta, en el que también ha irrumpido la Guardia Civil a primera hora de esta tarde.

En el exterior de la oficina de Hernani se encuentra la también abogada y portavoz de Sortu Amaia Izko, representante legal, entre otros, de la etarra Inés del Río, cuyo caso llevó al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) a derogar la doctrina Parot.

Etiquetas
stats