Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Guardia Civil niega 'prácticas ilegales' de devolución de inmigrantes en Melilla

La Guardia Civil niega 'prácticas ilegales' de devolución de inmigrantes en Melilla

EFE

Madrid —

0

La Guardia Civil va a estudiar algunas declaraciones públicas realizadas por algunas personas o colectivos en las que se acusa a los miembros del instituto armado de realizar “prácticas ilegales” en la devolución de inmigrantes en Melilla por si procediera emprender alguna acción legal contra ellos.

De esta forma lo ha expresado el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, durante el acto de clausura de la III Asamblea de la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC), según un comunicado del instituto armado.

En este foro, Fernández de Mesa ha reiterado su apoyo absoluto al trabajo de los guardias civiles en toda España y en especial, en Gibraltar y en Melilla, donde en los últimos tiempos están trabajando “duro” y “en escenarios complicados”, con el único objetivo de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

Durante la asamblea, se han tratado cuestiones de interés para todas las escalas de la Guardia Civil, así como asuntos relacionados con la gestión de la propia asociación.

Fernández de Mesa ha agradecido “el compromiso leal que mantiene la asociación en la defensa de los intereses propios de la Guardia Civil”.

También se ha referido a la regulación del derecho de asociación, hace ya seis años, y a la consolidación de “un modelo asociativo no sindical, de defensa de los intereses profesionales, económicos y sociales, en el que impera la participación de todos los componentes del cuerpo”.

Ha resaltado la importancia del Consejo de la Guardia Civil, en el que se han tratado asuntos “tan importantes” como la nueva Ley de Personal, la regulación de las misiones de carácter militar que se pueden encomendar a la Guardia Civil, el uso del uniforme o la provisión de destinos.

Fernández de Mesa ha repasado la actividad del Consejo de la Guardia Civil en los últimos dos años, en el que se han analizado 33 normas de diferentes rangos, se han realizado veintitrés reuniones de plenos y comisiones y 41 reuniones de los diferentes grupos de trabajo.

La actividad del Consejo es un “signo inequívoco de la madurez que va adquiriendo este órgano representativo de los miembros del cuerpo”, ha indicado.

El director general ha animado a la asociación a seguir empleando este órgano como un canal de extraordinaria importancia en la intercomunicación entre la Administración y los componentes del cuerpo.

Etiquetas
stats