Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Guardia Civil busca información sobre tráfico de influencias con las nuevas citaciones del caso Imelsa

EUROPA PRESS

MADRID —

Estas fuentes indican que los citados tienen todos relación con el Consejo de Administración de Imelsa. Entre ellas se encuentra Rosa Pérez (EU), actual vicepresidenta de la Diputación de Valencia y la persona que denunció el caso por las contrataciones efectuadas.

También está el vicepresidente tercero, Emili Altur (Compromís), el exportavoz del PSPV en la corporación José Manuel Orengo y el exdiputado provincial socialista Raúl Pardos.

Por su parte, fuentes sindicales han confirmado a Europa Press que el secretario de Sección Sindical de UGT en Imelsa también tendrá que acudir a declarar ante el Instituto Armado, si bien estas fuentes precisan que esta persona no formaba parte del Consejo de Administración.

Fuentes de la investigación recuerdan que estas personas han sido citados en calidad de investigados (la figura antes conocida como imputados), pero a efectos de tomarles declaración en sede policial, por lo que no necesariamente tendrían que pasar después a disposición judicial.

Siempre según las mismas fuentes, el paso dado por la Guardia Civil se produce a raíz del material y la documentación analizada por los investigadores.

Etiquetas
stats