Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Guardia Civil interviene medicamentos ilegales en tiendas de sexo en Alicante

La Guardia Civil interviene medicamentos ilegales en tiendas de sexo en Alicante

EFE

Alicante —

0

La Guardia Civil ha intervenido varias cajas de medicamentos contra la disfunción sexual que se vendían de forma ilegal en varias tiendas de artículos eróticos de Elche, Ibi y Alicante y que podrían alcanzar un valor de mercado de más de 30.000 euros.

El comercio de estos medicamentos incumplía la legislación que regula las Garantías y el Uso racional de los Medicamentos y Productos Sanitarios, ha informado en un comunicado la Guardia Civil.

Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza detectaron las irregularidades en una inspección conjunta con la Conselleria de Sanidad.

Los productos intervenidos, de fabricación china, son Energy 48, El Boner Gold, Expotion 69, Amsterdam Popper XXX, Marathon Drops, Libidina, y Rock Hard, indicados para aumentar la potencia sexual.

Son considerados medicamentos por su composición, y tal y como regula la normativa al respecto, deben ser prescritos por un médico y comercializados por distribuidores autorizados por la Asociación Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS).

Los medicamentos han sido puestos a disposición del laboratorio del Ministerio de Sanidad y consumo para su análisis. Si el análisis confirma que se trata de medicamentos, los propietarios de los establecimientos se enfrentarían a un delito contra la salud pública.

La Guardia Civil ha indicado que el comercio ilegal de medicamentos supone un riesgo muy importante para la salud de los pacientes y por ello las autoridades sanitarias de todo el mundo desarrollan diversas iniciativas frente a este problema.

La AEMPS, a través de su página web, proporciona a los usuarios información sobre los medicamentos autorizados en España, así como sobre la legalidad o ilegalidad de los canales de distribución.

Etiquetas
stats