Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Guardia Civil requisa material electoral para el 1-O en Montcada

EFE

Madrid —

0

La Guardia Civil ha requisado material electoral para el 1-O en la localidad barcelonesa de Montcada i Reixac, según han indicado a Efe fuentes cercanas al instituto armado.

Esta acción se ha realizado después de que el instituto armado interviniera este sábado en una empresa de Sant Adrià de Besòs (Barcelona) varias planchas para imprimir carteles institucionales de apoyo al referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional, así como otra para hacer carteles por el “sí” en la consulta.

Todas estas actuaciones responden a la orden enviada por la Fiscalía de Cataluña a las fuerzas y cuerpos de seguridad para evitar la consulta.

El pasado viernes la Guardia Civil intervino cerca de 100.000 carteles de publicidad del referéndum en una nave industrial en el barrio barcelonés del Poblenou.

Esos carteles, de medida pequeña, reproducían la publicidad que la Generalitat impulsó tras convocar el referéndum de independencia del 1 de octubre, que incluye una fotografías de una bifurcación de una línea férrea con la pregunta “Naciste para decidir, ¿vas a renunciar?”.

Etiquetas
stats