Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Guardia Civil realizó más de 200.000 servicios de auxilio a ciudadanos en el último año

EUROPA PRESS

MADRID —

A estos datos hay que sumarles los servicios realizados por los guardias civiles integrantes de las 25 especialidades con las que cuenta el Cuerpo, que prestan su servicio tanto en territorio nacional como en el extranjero. El Ministerio del Interior ha ofrecido estos datos coincidiendo con el 171 aniversario de la fundación de la Guardia Civil que ha contado con un acto celebrado en Valdemoro (Madrid) que ha estado presidido por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien ha defendido el carácter militar de la institución.

Durante su discurso, el ministro ha destacado “la lucha sin desmayo” realizada por agentes del Servicio de Montaña para auxiliar a tres españoles en el Atlas marroquí o “el tesón” de los enviados a Nepal en búsqueda de montañeros. Según ha dicho, esto responde “un espíritu benefactor que les ha llevado a dar sus vidas por mejorar las de otros” y en este contexto el ministro ha recordado a los guardias civiles que el pasado mes de agosto perdieron la vida mientras realizaban un rescate en la montaña leonesa.

“Hoy la Guardia Civil es también un Cuerpo que se encuentra a la vanguardia de la lucha contra la cibercriminalidad y el terrorismo, que desarrolla una encomiable labor en las carreteras de España, que vela por el orden en nuestras costas, fronteras y en el mar territorial, que está presente en las redes sociales y que proyecta su presencia, por garantizar la seguridad de todos, a remotos escenarios como Afganistán, Haití o la República Centroafricana”, ha añadido Fernández Díaz.

Durante este acto se han impuesto la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil al comandante general de la Guardia Nacional Republicana de Portugal, teniente general Manuel Mateus Costa da Silva Couto, y al general de división Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, Antonio Barragán.

También se ha impuesto la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo al agente de la Unidad Especial de Intervención (UEI) que resultó herido en el tiroteo que se produjo en la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros. De la misma forma, se ha reconocido la labor a otros siete guardias civiles de la UEI por dicha actuación.

Etiquetas
stats